domingo, 27 de septiembre de 2015

Economia antigua de China


Economía:
La economía de la civilización China en su origen se potencia con el dominio del cultivo de arroz en el río Yangzi y el comienzo de la domesticación de animales.
-Su economía se basaba en el trueque de productos a través de las redes de ciudades que existían.
-Se comienza a utilizar la metalurgia, creando armas y herramientas de bronce.
-Se generaliza el uso del dinero, se empieza a utilizar el papel moneda.
-Se incrementa el movimiento de mercancías en el país y gracias a esto comienzan a construirse grandes ciudades.
Todo Gracias a las características de este territorio, suelo fértil, favorable a la agricultura (cultivos de arroz, moreras, caña de azúcar, té, trigo.) y a las labores mineras (yacimientos de cobre, oro, hierro y plomo)

A medida que aumentaba el desarrollo cultural de la civilización china, se fueron introduciendo nuevas técnicas a las actividades agrícolas, como el arado de hierro. A la vez se incorporaron técnicas de regadío que permitieron aumentar el rendimiento de la tierra y las cosechas. Las cosechas cada vez más elevadas posibilitaron el crecimiento sostenido de la población china, lo que originó una nueva clase: mercaderes y comerciantes.
La adopción y el proceso de domesticación de animales como el caballo, mejoraron las comunicaciones y facilitaron el comercio. Igualmente, las autoridades imperiales pudieron ejercer un control más riguroso en las provincias y como consecuencia se extendió la zona de influencia china, destacando la gran expansión alcanzada por la China que aumentó considerablemente sus límites.

Son la unificación de medición de pesos y la acuñación de monedas permitieron integrar económica y políticamente el territorio chino, por lo que se propició un proceso de apertura comercial. China destaca su papel dentro de la ruta de la seda.


1 comentario: