viernes, 27 de noviembre de 2015

Arquitectura.

Italia siempre ha destacado en este ámbito por sus amplios avances técnicos, los cuales se podían observar desde el pasado gracias a la construcción de cúpulas, arcos y la recreación desde estructuras similares a las del imperio romano, un claro ejemplo es la torre de Pisa. Italia cuenta con varias obras monumentales representativas de la arquitectura occidental, entre ellas el Coliseo Romano, la catedral de Florencia, la catedral de Milán y la Basílica de San Pedro. La importancia de la arquitectura Italiana es tal, que se ha difundido el uso de la expresión "Arquitectura Italianizante".




ARTE.

La pasión por las bellas artes en Italia es de sobra conocida y es una de sus costumbres mas antiguas. En la Roma antigua ya se hallaba el arte Helenista, del cual han llegado varios ejemplares a hasta nuestros días. Los típicos cuadros de esta era mostraban paisajes, caricaturas, retratos, vida y costumbres, imitaciones arquitectónicas etc. La pintura renacentista trajo consigo la evolución del arte escultórico, que llego a su máximo esplendor desde el siglo XV hasta los siglos XVI y XVII. Por su parte la pasión por la escultura es herencia también de la Antigua Roma. Las esculturas típicas de Italia se hacían preferentemente de mármol, aunque también las hay de bronce y marfil pero la mayoría de las que se conservan en la actualidad están deterioradas.


GASTRONOMÍA.

Sus platos típicos se incluyen dentro de la famosa dieta mediterránea y su elaboración requiere de una serie de costumbres culinarias. Sin duda el primer plato que nos viene a la mente cuando se piensa en comida italiana es la pizza, un plato que le ha dado la vuelta al mundo y existen un sinfín de variedades. Después de la pizza el siguiente plato por excelencia es la pasta, la cual tiene infinitas versiones. Normalmente la pasta va acompañada de alguna salsa y especias varias como el orégano o la albaca. Cabe mencionar que los italianos no solo tienen pasión por su gastronomía, sino que tienen una serie de costumbres fundamentales a la hora de sentarse a la mesa y al comer. Aunque existen varios hábitos, las reglas básicas son: cortar las pasta con cuchillo esta considerado un acto de mala educación y esta mal visto acompañar un plato de pasta con pan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario